MISIÓN

Nuestra misión es lograr calidad en los aprendizajes con énfasis científico humanista dentro de una sana convivencia, en un marco de afecto, disciplina y respeto mutuo entre todos los integrantes de la comunidad escolar; con una formación respetuosa por las diferencias religiosas, étnicas, socio-económicas, cultural, sexual, de género y de estudiantes que presenten necesidades educativas de tipo transitorio.

VISIÓN

Nuestra visión es formar una comunidad educativa participativa, centrada en la calidad de los aprendizajes, brindando formación integral en una sana convivencia, laica, respetando el entorno social, cultural y medioambiental

PROYECTO EDUCATIVO

Educando con cariño, disciplina y exigencia académica.
Colegio Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido. Superficie de 9000 m2 / Multicancha de 540 m2 / Amplio comedor de 180 m2 / Biblioteca de 130 m2.
Proyecto Educativo

• Fomentar y fortalecer valores y hábitos sociales, respetuosos de la diversidad y el medio ambiente.
• Integrar la tecnología de la información en el currículum para hacer más eficiente el proceso de enseñanza – aprendizaje.
• Establecer igualdad de oportunidades a todos los estudiantes a través de Ley SEP.
• Lograr dominio funcional del idioma inglés.
• Fortalecer desarrollo del alumno respecto de su identidad, inteligencia, afectividad, sexualidad.
• Lograr desarrollo experiencial en el área deportiva, cultural, científica y artística, en sus diferentes manifestaciones y niveles.
• Obtener óptimos resultados educativos, por medio de instauración de prácticas institucionales y pedagógicas que posibiliten la trayectoria educativa de los estudiantes.
• Incrementar competencias lingüísticas como instrumento en la comunicación oral, lectura y escritura, como competencia básica transversal.
• Desarrollar estrategias de resolución de problemas, aplicando conocimientos conceptuales, técnicas y destrezas, promoviendo la metacognición de estas.

Objetivos Generales
• Lograr una educación comunitaria, democrática, pluralista y participativa en la red con la comunidad local, comunal , regional, nacional e internacional.
• Fomentar y fortalecer en los niños y niñas, en los jóvenes, las jóvenes y los adultos valores post – convencionales para construir comunidades valóricas y así cuidar y respetar la vida humana, el medio ambiente y los recursos naturales.
• Implementar nuevas practicas pedagógicas haciendo mas eficiente el proceso de enseñanza – aprendizaje.
• Mejorar las relaciones humanas en el interior de la comunidad educativa favoreciendo el proceso educativo.
• Promover el aprendizaje colaborativo entre iguales que favorezca el desarrollo del lenguaje y la socialización de valores, actitudes y competencias que contribuyan al desarrollo potencial del aprendizaje y el progreso cognitivo de los alumnos.
• Brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan explorar situaciones propias de la vida adulta relacionado las experiencias prácticas con los conocimientos teóricos, articulando e integrando los contenidos desde la enseñanza básica hasta la media por subsectores de aprendizaje.

Colegio Altazor Coquimbo

Dirección: Regimiento Arica N°700, Coquimbo